Por medio de redes sociales se difundieron los mensajes que los padres de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz recibieron de su teléfono antes de perder contacto con su hija, quien se reportó como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre.
De acuerdo con el EL PAÍS, la madre de la víctima, Fausta Reséndiz, comenzó a sospechar que algo ocurría con su hija, cuando ésta no acudió al trabajo.
Esa misma tarde, recibió desde el móvil de su hija un mensaje sospechoso: “Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. Cómo vez”.
Ellos empezaron a sospechar porque su hija nunca escribía así y después de aquel mensaje dejó de contestar a las llamadas. Poco después, a las 17:49 les llegaba otro mensaje: “Voy a ver la ubicación con ella para que estén tranquilos”. Este fue el último mensaje antes de que perdieran la comunicación con el número de la mujer.
En ese momento decidieron acudir a la Fiscalía del Estado de México para poner una denuncia por de desaparición forzada.
También lee: Novio de la maestra de inglés asesinada, Mónica Citlalli, sin localizar
Foto: Captura de pantalla
“Al parecer, en la forma que está escrito, no es ella, por los puntos y todo eso, no es ella quién escribe”, comentó José Juan Díaz, padre de la víctima.
Fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre y su cuerpo fue encontrado 6 días después.
Salió de su casa en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec, rumbo a su trabajo.
También lee: “Era la mejor hermana del mundo”, así esperan los restos de la maestra Mónica Citlalli para darle el último adiós
Sus compañeros informaron que no se presentó a laborar. Sus seres queridos realizaron la denuncia de su desaparición y se elaboró una ficha de búsqueda .
Sus familiares, amigos y alumnos bloquearon la Vía Morelos para exigir a las autoridades que ayudarán a localizarla.
Tenía 30 años de edad, era maestra de inglés en el colegio Quick Learning y madre de una pequeña de 11 años.
También lee: "No es política, se trata de justicia": Sheinbaum sobre su postura contra Fiscal de Morelos
Su cuerpo fue hallado el 9 de noviembre a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 40, colonia Zona Rústica, Tlalpan.
El cuerpo de la víctima se encontró en bolsas negras apenas tapadas por una sábana, la cual fue detectada por los pobladores.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, la maestra portaba pantalón azul, camisa a rayas y un saco azul, mismas que portaba el cadáver .
También lee: Vinculan a proceso a sujeto que intentó quemar viva a su pareja y a sus 2 hijos en Iztapalapa
La profesora Mónica Citlali tenía rastros de golpes en la frente y en el rostro cuando fue encontrada.
Amigos de la maestra de inglés asesinada, Mónica Citlalli Díaz, señalan que su pareja, Alexis Álvarez , se encuentra sin localizar.
"Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo de él y ahora también está desaparecido'', dijo el amigo de la víctima sobre Jesús Alexis Álvarez, de 27 años, pareja de Mónica Citlalli Díaz. Según la misma persona, Alexis cuenta con una ficha de búsqueda.
También lee: R egistro de conductores facilitó detención de taxista implicado en muerte de Lidia Gabriela: Sheinbaum
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/cls