Minutos de terror vivieron pacientes, familiares y personal de salud del Hospital General “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia del Valle cuando durante una inspección de rutina dentro del área de vestidores se registró una riña entre el personal y elementos de la Policía Federal donde un trabajador resultó lesionado por disparos de arma de fuego.
Esto provocó la movilización de equipos de seguridad del agrupamiento “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes resguardaron el área de urgencias.
“Vi como sólo los policías corrían de un lado a otro mientras que los doctores nos pedían que mantuvieran la calma y no nos saliéramos porque había disparos”, dijo Alejandra familiar de un paciente internado.
Lee también: Aún hay boletos conmemorativos del Metro: se venden en estas estaciones...
Minutos después en el área de la caseta de vigilancia en la calle Nicolás San Juan se registró empujones entre el mismo personal médico y uniformados de la Policía Federal quienes impedían el acceso, “siempre nos están hostigado” gritaron los trabajadores.
Derivado a hechos el arma de cargo fue recuperada y tanto los integrantes del Servicio de Protección Federal, testigos de los hechos, como los presuntos agresores, fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar las responsabilidades.
Personal médico y trabajadores del hospital regional han sido víctimas de amenazas por parte de sus compañeros quienes dicen beben alcohol en los vestidores, comercializan y fuman marihuana dentro de las instalaciones.
“Nos han amenazado hasta de muerte, nos han dicho que un día van a traer una pistola si los seguimos reportando” aseguró Maribel Moya quien afirma ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Lee también: Falso, hallazgo de restos humanos en estación de Cablebús: Secretaría de Obras
Afirma que son varios trabajadores de las áreas de nutrición, camilleros, enfermeros y personal de intendencia quienes acostumbran discutir contra las revisiones que efectúan personal de seguridad federal.
“Estoy de acuerdo que se hagan estos operativos para que se acaben y despidan a este tipo de gente, no es justo que tengamos que trabajar con miedo” finalizó la cocinera Moya.
uul/rcr