Nos cuentan que en la defensa que hizo la coordinadora de los diputados locales de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, para que nueve de sus legisladores pidan licencia temporal para irse a promover la consulta de revocación de mandato, deslizó que podría revisar el artículo donde se establece que sólo la quinta parte de integrantes pueden pedir permiso, ya que, en su opinión, se restringe el ejercicio de derechos constitucionales. Dentro de la bancada, nos detallan, está en la mira la revisión del reglamento por este y otros puntos de procedimiento que afectan la labor legislativa. Lo que no queda claro y está en duda, es si está revisión la harían en los próximos días para que los morenistas se puedan ausentar un mes. En los próximos días tendremos la respuesta.

Agregan una estación al Cablebús de Chapultepec

El proyecto del Cablebús en el Bosque de Chapultepec, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo modificaciones a lo presentado en enero. Según el plan que expuso la mandataria con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no son cuatro sino cinco estaciones, más la terminal en Vasco de Quiroga. Se trata de Constituyentes, Panteón Civil Dolores, Cecyt 4 Lázaro Cárdenas, Parque Cri-cri y Cineteca. Lo que nos dicen es que se sigue ajustando el proyecto, el cual deberán quedar pronto para iniciar obras y cumplir la meta de que esté en 2023.

Feministas cuestionan a rector de la UAEMex

Nos platican que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera, no la está pasando bien, y es que alguien lo asesoró mal, pues en lugar de abrir las puertas a las marchas y movimientos feministas, que habían determinado colocar tendederos sororos en las facultades, decidió cerrar las puertas y que el 8 de marzo fuera de descanso y el 9 obligaron a los alumnos a asistir. Las feministas se volcaron contra el rector, quien insiste en señalar que es abierto a todas las expresiones. Nos dicen que recuerde que durante el periodo del exrector le tomaron por casi un año las facultades, por minimizar las denuncias de las alumnas sobre el acoso sexual.