Metrópoli

Modifican la fase del Tren Interurbano en la CDMX

Tendrá una estación adicional en Santa Fe y puente atirantado, dice Gobierno capitalino

Para concluir la obra se requieren 9 mil mdp. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
13/09/2020 |02:42Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
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La etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que estará en la Ciudad de México, tendrá algunas modificaciones del proyecto original, como una estación adicional, ahora en el pueblo de Santa Fe, la rehabilitación del Cetram Observatorio, así como la construcción de un puente atirantado, que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así lo informó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el viernes realizó un recorrido por las obras junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la SCT se encargará del puente atirantado, que irá del inicio de Constituyentes y Reforma hacia la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

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“El puente se va a hacer para evitar el daño, que estaba en el trazo original, a la Ermita de Vasco de Quiroga, nosotros vamos a restaurar, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, esa ermita, que es histórica; un ojo de agua que hay allí, también un manantial del que antes quedaban las columnas y que se está recuperando, para ello, tiene que haber un puente atirantado, que estaría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, precisó la jefa de Gobierno, y añadió que para terminar la obra se necesitan alrededor de 9 mil millones de pesos.

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