La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, entregó los trabajos de modernización y atención integral con servicios digitales en materia de vigilancia y monitoreo permanente del Panteón San Nicolás Tolentino, con el fin de terminar actos ilícitos.

Las 113 hectáreas serán monitoreadas por casi 300 cámaras de videovigilancia, además de dos torres tácticas de seguridad con cámaras de visión nocturna de largo alcance y conectadas al C5 y base Cuitláhuac de la alcaldía.

“Con estos drones se realizará un monitoreo de día y de noche con torres de videovigilancia de alto alcance y conectadas al C5, videocámaras en puntos estratégicos del panteón, mecanismos de ingreso digital para personal, modernización de servicios digitales en áreas administrativas, transformación de las salas de velación, crematorios y capillas en beneficio general para la población, que muestran la transformación del servicio en los panteones”, aseguró Brugada.

La alcaldesa resaltó que se destinaron 12 millones de pesos para realizar todas las obras y adquirir el equipo digital y especializado para modernizar la atención en los panteones, en donde resaltó que participaron trabajadores de la misma administración para optimizar los recursos públicos.

Agregó que se realizará un memorial para honrar los restos mortales de las osamentas que ya fueron olvidadas en sus tumbas, debido a que sus familiares por distintas razones ya no regresaron a los cementerios, situación que evitará que aparezcan huesos en los predios, ya que el reglamento anterior de panteones establecía que se colocaran en bolsas al pie de las tumbas para volver a usar el lote, pasados los tres refrendos que establece la ley para inhumar.

También se restauraron los más de 60 boquetes con que fueron vulnerados las bardas perimetrales del panteón.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses