A partir de este miércoles los usuarios de la Línea 6 de Metrobús, que recorre de El Rosario hasta Villa de Aragón, podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada e ingresar a las instalaciones de manera segura con los nuevos medios de pago y acceso bancario, a través de celulares con tecnología NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.
Estos cambios se realizaron en las 37 estaciones que integran la Línea 6
En total, se sustituyeron 398 equipos: 111 torniquetes, 81 máquinas de recaudo, 100 validadores, 38 garitas de acceso para personas con discapacidad y 68 cámaras del sistema de videovigilancia.
Lee también ¿A qué hora va a llover hoy miércoles 2 de agosto en CDMX?
Con esto, los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada de manera más sencilla y acceder por los torniquetes ágilmente con solo acercar su tarjeta, su teléfono inteligente o su celular en el lector digital.
Además, las 205 mil personas que diariamente utilizan esta Línea podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas bancarias de débito o crédito.
La Línea 6 se suma a las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 que ya cuentan con el nuevo sistema de peaje, con lo que “Metrobús se consolida como el más moderno del país en este rubro”, expuso el sistema.