Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Después de 11 días de que se reportó la fuga de combustible en la gasolinera 02971 de Petróleos Mexicanos (Pemex), cinco de seis filtraciones fueron mitigadas; la última aún no es localizada, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
“Se ha avanzado en 90% de las actividades de limpieza y reparación de las grietas que generaron la fuga, sólo nos falta hallar una, las demás ya están completamente libres de hidrocarburo. Seguimos sondeando el lugar para estar seguros de que todo está libre de contaminación para no correr riesgos, pero, principalmente, para los usuarios del Metro”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL.
La funcionaria advirtió que no se ha definido una causa probable de la fuga, pero la antigüedad de las instalaciones podría ser un factor y que, como medida de prevención, a partir de ahora se realizarán protocolos de monitoreo en todas las estaciones de servicio que se encuentren cercanas a paraderos o túneles del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Nadie nos explicó”
En la llantera Sacromonte, negocio ubicado sobre avenida Hangares de Aviación Fuerza Aérea Mexicana, a un costado de la gasolinera afectada, Roberto explicó que el negocio no cerró pese al incidente ya que no se les pidió hacerlo y que ni Protección Civil ni personal de la alcaldía Venustiano Carranza tuvieron algún acercamiento para comentar la situación con ningún vecino ni comercio cercano.
Asimismo, a pocos metros del lugar, un voceador dijo que los primeros días salía a trabajar con miedo de que algo pasara por lo que decían en las noticias, “todos andábamos igual de preocupados, yo me enteré por las noticias y los periódicos que llegaron al otro día, pero nadie vino a decirnos si había riesgo o no de que nos quedáramos”.
Otros vecinos de la calle Alberto Sánchez Dumont (calle contigua a la estación), al igual que ellos, aseguraron que nunca percibieron olor a gasolina, pero todos afirmaron sentirse inseguros al no recibir alguna precaución o aclaraciones de los hechos por parte de las autoridades.
Por las fugas está suspendido el servicio de las estaciones Oceanía, Terminal Aérea y Hangares de la Línea 5.