Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El alcalde de Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas, afirmó que entregarán una administración con finanzas sanas y caminando, y confió en que el próximo gobierno dé continuidad a algunos proyectos que se echaron a andar durante los últimos tres años.
En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que fue la alcaldía que más obra pública hizo y puso como ejemplo la construcción de una clínica veterinaria única en toda la Ciudad, otra de emociones y una clínica más postCovid; además de un refugio para mujeres víctimas de violencia familiar.
Asimismo, enumeró que dieron un apoyo importante a los productores rurales y plantaron casi 10 millones de árboles.
El alcalde también destacó que en los últimos tres años se logró bajar la incidencia delictiva en la demarcación gracias a un trabajo coordinado entre autoridades locales y la Guardia Nacional; en este sentido, indicó que se han logrado iluminar todos los pueblos de la alcaldía y deportivos para mejorar la percepción de seguridad.
“Te puedo decir que hoy en día las familias ya salen a hacer ejercicio en la noche, las que no salían ya están saliendo ¿por qué? Porque tenemos seguridad, luminarias, pero también en estos puntos estratégicos innovamos y pusimos paradas seguras iluminadas, y hoy puedes ver a las familias saliendo a hacer deporte, algunos se van caminando sobre el sendero seguro, algunos toman sus vehículos, hay patrulla, y si algunos toman transporte público, para eso construimos las paradas seguras e iluminadas”, comentó.
También señaló que se incrementaron las atenciones vecinales, se apoyó a las mayordomías para fomentar los usos y costumbres, y se creó el Festival Vive Milpa Alta para generar una economía circular.
“Lo van a hacer bien los compañeros que lleguen y nosotros en lo que podamos ayudar a la administración que viene, lo vamos a hacer con mucho gusto. Confiamos en el compañero [Octavio Rivero], pues va a dar continuidad, va a seguir una voz, obviamente con los programas que él traerá y sus propias estrategias, pero nosotros vamos a estar para ayudar en este proyecto”, apuntó Vanegas Tapia.
Hace unas semanas, el alcalde electo Octavio Rivero dijo en entrevista con esta casa editorial que recibe una demarcación con problemáticas que se agudizaron durante los últimos tres años. Sin embargo, el actual edil precisó que se sienten satisfechos con lo realizado.
“Sí estamos satisfechos porque se hizo un trabajo muy arduo, la alcaldía es la que menos recursos recibe, y por eso estamos satisfechos, porque con recursos propios de la alcaldía se realizaron todas estas obras que, insisto, históricamente es la administración que más ha hecho obra y con recursos propios…”, concluyó.