El alcalde de Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas, informó que durante la 47 Feria Nacional del Mole, que se llevará a cabo del 4 al 27 de octubre, en San Pedro Atocpan, se buscará romper el Récord Guinness de la enmolada más grande del mundo, de una longitud de 80 a 90 metros.
“Yo creo que con ayuda de la Secretaría de Turismo pues vamos a meter esta enmolada al Récord Guinness”, dijo en conferencia de prensa el titular de la alcaldía Milpa Alta.
El presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional del Mole, Juan Manuel Cordero, explicó que esta mega enmolada, de entre 80 y 90 metros de longitud, se cocinará en la inauguración de este evento, el próximo 4 de octubre, donde además se buscará romper el récord de emplatarla en menos de cinco minutos.
La 47 edición de la Feria Nacional del Mole, que se celebra desde 1977, se llevará a cabo del próximo 4 al 27 de octubre en San Pedro Atocpan, específicamente en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la alcaldía Milpa Alta, donde se esperan 120 mil asistentes en los 24 días, aún cuando en otros años se han registrado 280 mil.
Manuel Cordero señaló que después de romper este posible Récord Guinness de la enmolada más grande del mundo se repartirá, de manera gratuita, entre todos los asistentes a la inauguración. “Queremos invitarlos con los brazos abiertos, y que traigan suficiente panza para comer”, dijo
Además de intentar romper este récord, en la Feria Nacional del Mole habrá 24 restaurantes y otros expositores que ofrecerán distintos moles, entre pipián, verde, encacahuatado, almendrado, que es originario de San Pedro Atocpan, entre otros.
“Queremos que mucha gente venga a probar este mole, porque nosotros en Milpa Alta tenemos el mejor mole del mundo”, indicó Manuel Cordero.
Ante esto, el alcalde de Milpa Alta recordó que el mole es una de los principales fuentes económicas de esta demarcación, al producir 15 toneladas de carne de pollo, 12 de carne de res, 6 de arroz y 80 toneladas de mole al año, además de crear 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos de la producción de este platillo mexicano.
jf