A dos días de que concluya el año, miles de habitantes acudieron a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la morenita los éxitos del 2024 y pedir para el 2025 que haya salud, unión familiar y trabajo.
“Que haya salud. Hoy venimos a agradecer que nos haya permitido estar juntos como familia, y pues pedirle que el próximo año, haya salud también “, dijo Laura Munguía procedente de Puebla, quien acudió con su familia este domingo al recinto Mariano.
Durante el recorrido se observaron veladores desde los 10 hasta las de 100 pesos. Familias se vieron darse una limpia con la veladora y dejarla a la virgen, otras adquirieron el paquete de 12 velas para prender una por mes que transcurra del próximo año.
Lee también Entre fe, oraciones, fotos y selfies, capitalinos pasan Navidad en la Basílica de Guadalupe; mira las fotos
“Venimos por fe. Para agradecer lo que nos dio este año. No nos podemos quejar mientras tengamos salud es lo más importante”, añadió Laura.
La Basílica de Guadalupe lució este domingo como un día previo al 12 de Diciembre. Cientos de familias acudieron con veladoras, algunos a dejarlas, otros a esperar que el padre o la sola presencia de ver a la virgen sea una señal de bendición.
El ánimo no paró. El calor no detuvo la afluencia de visitantes a la Basílica de Guadalupe, la mayoría acompañados de familiares, procedentes no solo de la Ciudad de México, sino de otros estados.
Jessica Preciado también acudió con su esposa, hijos y familia a la Basílica. “Venimos a agradecer que tuvimos un gran año, que estuvimos juntos, que tuvimos salud y vamos a pedirle a la Virgen que nos dé un año más juntos”,‘sostuvo al subraya que habita en la capital.
También reconoció a la Virgen el apoyo para que no faltara el empleo. “Estamos juntos, tenemos salud y con eso ya es bastante para dar gracias. Y el próximo año pues salud y trabajo”, acotó.
En tanto, Dora Frausto también acudió con su familia procedente de Tijuana y explicó que vinieron de vacaciones y decidieron visitar a la Virgen.
“Vinimos de vacaciones también a ver a la Virgen. Fue uno de los propósitos principales y a pedirle que no nos abandone. Porque siempre tenemos necesidades. Y qué mejor que ella, como nuestra madre, que nos escucha. Que no nos falte comida, sustento. Y por toda la gente también que lo necesita”, resaltó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm