Miles de familias empiezan a abarrotar los panteones de la ciudad, en el San Rafael, de la alcaldía Álvaro Obregón , desde el mediodía empezaron a llegar a limpiar tumbas, colocar las tradicionales flores de cempasúchil, terciopelo y nube, pues, según la tradición, esta noche los pequeños visitan los altares instalados en los domicilios.
Afuera, la vendimia de flores y plantas de temporada invaden los corredores. Todo vigilado discretamente por elementos de la Policía Capitalina , "todo tranquilo y en calma", dijo rápidamente un oficial al ser cuestionado sobre su labor.
También lee: Ofrendas en Malinalco para “nuevos muertos”
Adentro, el olor a incienso, copal y flores invaden todo el campo santo. A la distancia se escucha música de banda, "se nos adelantó, el Covid se lo llevo apenas en enero, pero no importa, lo festejamos con lo que más le gusta y esta noche regresa mi adorado", dijo doña Mariana, quien dice paciente esperará al más pequeño de sus hijos hoy por la noche.
Foto: Especial
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs