“A lo largo de estos tres años me entregué en cuerpo y alma por hacer las cosas y hacerlas bien. Hoy Miguel Hidalgo es bastión de la libertad y de la defensa de México”, dijo el alcalde Mauricio Tabe al rendir su Tercer Informe de Gobierno.
Desde la explanada de la alcaldía, y acompañado por alcaldes entrantes y salientes, el edil panista precisó que Miguel Hidalgo está mejor que hace tres años porque se avanzó en materia de seguridad, rescate de espacios públicos y en programas sociales a favor de las mujeres.
Agregó que durante este trienio pasaron de ser la quinta alcaldía más insegura a ser la tercera con la mayor percepción de seguridad. “No significa que no haya delitos, pero vamos avanzando y vamos a pelear por ser la alcaldía más segura”.
Señaló que se implementaron programas sociales exclusivos para mujeres para buscar mejorar sus condiciones de vida y darles libertad, como el de Manos a la Olla, el regreso de las estancias infantiles y la recuperación de Cendis.
“Eso hace la diferencia entre programas sociales que sirven para llenar plazas y programas sociales que sirven para darle más libertad a las mujeres para que puedan salir adelante y cumplir sus sueños”, dijo.
Tabe afirmó que Miguel Hidalgo es el mejor gobierno de la Ciudad, ya que fue el que destinó mayores recursos a reiluminar sus calles, la que más apoyó en la recuperación de los barrios populares para que mejoraran sus condiciones de vida y que duplicó los presupuestos participativos para realizar más obras para tener una alcaldía más segura, iluminada y caminable.
Reiteró que este 2 de junio la alcaldía se consolidó como el bastión de la libertad y que Miguel Hidalgo se defendió. “Decían que no podíamos ganarle a los del gobierno con todo su dineral, pero lo logramos y aquí están los resultados”.
En este sentido, se manifestó en contra de la reforma al Poder Judicial, la desaparición de los órganos autónomos y llamó “ladrones” a los consejeros y magistrados electorales federales que aprobaron y avalaron la integración del Congreso de la Unión.
“Rechazamos las decisiones absurdas de magistrados que no representan la legitimidad constitucional, que no avalan el respeto a la Constitución sino a la instrucción gubernamental. ¡Caray! Cuándo habíamos visto magistrados que se roban la voluntad popular, que se roban diputados, que se roban el voto de la gente… son una vergüenza y quienes se roban la voluntad popular, y se roban los votos de la gente, es un ladrón”, subrayó.