Después del enfrentamiento entre migrantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los miembros de la caravana migrante serán trasladados en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe, y posteriormente al albergue de Santa Martha Acatitla , informó el gobierno de la Ciudad de México .
Lo anterior al reiniciar las negociaciones con la caravana migrante , personal de la Comisión de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno.
Esto, en contraste con las intenciones de la policía capitalina, quien se apostó esta tarde frente al paso de los migrantes y le impidió seguir su camino, proponiéndoles que antes de llegar a la Basílica de Guadalupe se dirigieran a un albergue acondicionado en la alcaldía Iztapalapa , situación que generó descontento en la caravana.
Lee también
Para este operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó alrededor de 350 hombres y mujeres policías a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, para dar acompañamiento a las y los migrantes que ingresaron alrededor de las 15:00 horas a la capital.
Los elementos únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo.
Lee también
Por lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) asistió a cuatro personas que requirieron atención médica.
El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que priorizará el diálogo con la caravana y reitera que pone a disposición el alberge acondicionado en el Deportivo Santa Martha Acatitla para su llegada, donde hay instalaciones adecuadas para brindar la atención que se requiera.
Lee también
jabf/rmlgv