Migrantes mexicanos que viven en Denver, Estados Unidos, expresaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su respaldo a la presidencia de México en 2024.
No obstante, la mandataria capitalina evitó hablar del tema, pues señaló que todavía no es tiempo electoral, pese al respaldo que le hicieron jóvenes migrantes.
“Son muchas las razones que nos hacen pensar que ella puede ser, quien mejor nos pueda representar, por eso hoy los mexicanos que vivimos en Estados Unidos queremos dar nuestro apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la presidencia por Morena”, expresó una de las migrantes mexicanas que viven en el país vecino.
Al respecto, Sheinbaum respondió: "Les agradezco sus palabras, todavía no se puede hablar de candidaturas y todo eso porque todavía no estamos en tiempos electorales", destacó.
Tras impartir dos conferencias en la “Cumbre de Ciudades de las Américas”, la mandataria capitalina se reunió con migrantes mexicanos quienes le expresaron sus inquietudes que se viven actualmente en México y en Estados Unidos.
Lee también "De México para el mundo": Sheinbaum presume Tarjeta de Movilidad Integrada en EU
Asimismo, Sheinbaum resaltó los avances en la Ciudad de México como la construcción de las dos líneas de cablebús, la renovación de la Nueva Línea 1 del Metro, además del derecho constitucional a “Mi Beca para Empezar” en la capital del país.
Después de su intervención, se le cuestionó sobre si México está preparado para tener una mujer presidenta, a lo que respondió: “Imagínense que contestaremos que no ¿qué pasaría con las mujeres?; por primera vez hay un gabinete paritario, hay mitad mujeres y hombres en el Congreso y el Senado (...) hoy hay nueve gobernadoras mujeres para que tengan una idea, hasta 2018 solamente en toda la historia de México había habido sólo 7 mujeres gobernadoras”, respondió.
Cabe mencionar que, Sheinbaum fue recibida este jueves por migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos con mariachis y un ramo de flores a las afueras de su hotel en Denver, Colorado, donde la mandataria se hospedó para asistir a la Cumbre de las Ciudades de las Américas.