- Desde las 8 de la mañana miles de feligreses acudieron a iglesias ubicadas en municipios de la zona oriente del Valle de México a que les impusieran la ceniza en la frente o en la cabeza.

“Empezamos a las 8 de la mañana con la bendición de la ceniza y después cada hora en lo que se reúne la gente y poderles dar una breve explicación de lo que es la imposición de la ceniza”, dijo Héctor Carabantes, sacerdote de la , localizada en la colonia Raúl Romero, de Ciudad Nezahualcóyotl .

Los que acudan de manera presencial a los inmuebles religiosos pertenecientes a la diócesis de Nezahualcóyotl deberán acatar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19, como el uso obligado de cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 o 2 metros, uso de gel antibacterial y no aglomerarse dentro de los recintos.

Lee también: 

En la parroquia de Cristo Rey, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, cada hora se estará aplicando ceniza en la frente, a través de un sello o esparciendo en cabeza a la altura de la mollera, con lo que se busca evitar cualquier contacto físico entre los asistentes y los sacerdotes.

En esta iglesia las actividades se desarrollan cada hora para evitar la aglomeración de personas y se anunció que hasta las 22:00 horas estarán abiertas las puertas para recibir a los feligreses que regresan de trabajar.

Durante este miércoles, solo se tiene contempladas dos misas, una que se realizó a las 8:00 de la mañana, y una más se espera a las 18:00 horas.

Durante la omilia los sacerdotes hacen un llamado a la población a mantener todas las medidas y cuidados para evitar la propagación del Covid-19, además los invitan a reflexionar durante este periodo de Cuaresma que arranca formalmente con el Miércoles de Ceniza.

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses