Usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que hoy cumple su tercer día abierto, pero el primero como día hábil, quienes estuvieron afectados luego del cierre tras la caída del tramo elevado, dieron a conocer que la usan con miedo y más por necesidad que por gusto.
“Pueden más las prisas que otra cosa, me hago 2 horas a la universidad, ahora espero hacer hasta 1 hora menos", comentó Cassandra, mientras recargaba su tarjeta en la estación Periférico Oriente.
Lee también Gerónimo, de 53 años, murió de un infarto en el Medio Maratón; “corrió sin número”, confirma su hermano
El servicio en este primer día hábil de funciones fue muy ágil, adentro, personal de la Policía Capitalina, orientaba a los usuarios, afuera los servicios de Metrobús, Trolebús y RTP también lucieron más desahogados, "híjole, sí es de mucha ayuda, aunque son 5 estaciones si avanza uno, afuera el tráfico es horrible y pierde uno mucho tiempo. Creo que lo más urgente es el tramo que falta porque de ahí es de donde viene toda la gente", dijo Carlos quien aseguró que los accidentes pasan en todos lados y no sólo en el Metro.
Desde las primeras horas de este lunes, las cinco estaciones de la llamada "Línea Dorada", que van desde Culhuacán a Periférico Oriente, lo que agilizar el tránsito de los miles de habitantes que viven en Tláhuac y en aquella zona de la ciudad, lo cual fue visto con buenos ojos por los usuarios quienes dice confiar en que en esta ocasión "todo este bien hecho para evitar tragedias".