Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
“No me dejaron participar en el beneficio porque dijeron que solo en viviendas, no en locales comerciales” externó Pedro Espinosa, dueño de un local en Mixcoac afectado por los microsismos en la zona.
Según Pedro, quien atiende una estética sobre avenida Revolución, tras una reunión entre vecinos de la zona y Protección Civil a causa de los microsismos, se ofreció a los afectados un apoyo por parte del Instituto Nacional de la Vivienda de hasta 200 mil pesos para reparaciones de casas afectadas por los movimientos telúricos, aunque este afirmó que no podrá recibir el apoyo.
“Ya lo voy a tener que hablar con mi abogado para ver qué podemos hacer, y es curioso porque a parte yo vivo en mi estética pero al ser un comercio, me dijeron que no aplica” explicó.
Lee también Temblor en México hoy: ¿Qué línea del Metro CDMX pasa cerca de la falla geológica Plateros-Mixcoac?
También afirmó que se les informó a los habitantes de la zona que los temblores van a seguir ocurriendo en el área. “Nos dijeron que va a seguir temblando”.
Pedro aseguró que el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha convocado a varias reuniones con vecinos de las viviendas afectadas por los microsismos en la zona de Mixcoac, y se les informó que estos movimientos tectónicos van a continuar.
“Nos explicaron cómo está la grieta que se está abriendo en la avenida, que es normal y que va a seguir así un rato. Nosotros pues nuestra preocupación es que nos hundiéramos. Pero los de la UNAM dicen que va a seguir temblando pero no hay de qué temer” afirmó.
Finalmente explicó que las reuniones en la zona van a seguir entre los vecinos y las autoridades, para que estos puedan reportar avances en los posibles daños que se generan en sus viviendas y los ingenieros de la dependencia puedan realizar dictámenes para posteriormente hacer las reparaciones correspondientes.
ll/vcr