La mañana de este miércoles fue complicada para usuarios del Metro capitalino, ya que se registraron varios retrasos de los que se quejaron usuarios en redes sociales. Desde un michito en apuros en la Línea B, un paraguas que provocó un corto y humo en la Línea 9 y una persona en vías en la Línea 3, fueron algunas de las incidencias que se reportaron este 5 de julio.
Un gatito fue descubierto entre las vías de la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista la mañana de este miércoles, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo informó que personal y un equipo de bomberos intentaron varias veces rescatar al michito sin éxito pero que seguirán intentándolo.
"Personal del STC así como Bomberos de Nezahualcóyotl, han realizado varios intentos de rescate del felino; debido a que el gato se ha escapado y se mueve hacia cavidades de la zona, se complica su resguardo, sin embargo en los horarios de baja afluencia se continúa con el trabajo de rescate del gatito. Agradecemos el reporte", escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.
Lee también Rescatan a lomito de vías en la Línea B
Más temprano, también en la Línea 3 (Indios Verdes- Universidad), el Metro capitalino contestó a quejas de usuarios sobre los retrasos de trenes que se debió al retiro de una "persona ajena" que estaba en vías de la estación Deportivo 18 de Marzo.
Lee también: ¿Qué pasa en las líneas 3, 8, 9 y A del Metro la mañana de este miércoles?
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportaron la presencia de humo en la estación Chabacano de la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya), lo cuál provocó que fueran desalojadas de los trenes en circulación.
El humo cubrió toda la estación, según se pudo observar en videos compartidos por internautas, hecho que provocó que los pasajeros respiraran con dificultad y en repetidas ocasiones tosieran.
Tras las denuncias y evidencias de lo que sucedía en la “Línea café”, el STC respondió en redes sociales que se realizó un corte de energía y maniobras en el lugar, para revisión de zona de vías de la estación Chabacano, por la caída de un objeto metálico.
En una foto compartida por el Metro se observó que lo que quedó atorado entre las vías era un paraguas, por lo que se hizo un llamado a los usuarios a cuidar sus pertenencias.
Con información de Axl Chimal.
bmc