La Fiscalía Capitalina confirmó que el cuerpo que se encontró en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan el lunes pasado, corresponde a Michell Simón, actriz y conductora de Televisión en Coatzacoalcos, Veracruz; su familia la identificó por los tatuajes de la víctima.
La zona, que comprende al Ajusco, Parres y Topilejo, es un lugar en el que tiran cuerpos, principalmente de mujeres, desde 2014.
Desde aquel año se sabe de varios feminicidios, hasta hoy, en el Ajusco, en donde hay pocas viviendas, pues es una zona casi rural que colinda con el estado de Morelos.
Lee también
Michell Simón, cuyo nombre real es Anahí Michelle Pérez Tadeo, es la víctima más reciente, pero en el 2019 Daniela Ramírez también fue encontrada ahí.
Daniela desapareció el 19 de mayo luego de tomar un taxi que supuestamente la llevaría a una fiesta. Durante el trayecto, la joven pidió ayuda a uno de sus amigos por un mensaje en Whatsapp. “Ayuda. Creo que el taxi me quiere secuestrar”, decía uno de los mensajes.
Lee también En 24 horas, dan a conocer dos feminicidios en CDMX: Brenda Isela y Michell Simon
Aproximadamente dos meses después, los familiares de la joven de 18 años reconocieron el cuerpo de Daniela, quien fue encontrada muy cerca de Parres, un poblado rural al sur de la alcaldía de Tlalpan, al pie de la carretera federal México-Cuernavaca.
Cuando las autoridades encontraron el cadáver de Daniela, también hallaron otra osamenta que al parecer se trataba de otra joven desaparecida, Pamela Gallardo.
Sólo un mes antes de la desaparición de Daniela, María del Rosario Fabián Montiel también fue encontrada muerta en la zona del Ajusco. La mujer es recordada por ser la madre del niño Bruno, quien fue encontrado deambulando solo en Perisur.
Bruno viajaba con su madre y al parecer, los agresores o el agresor de su madre lo bajó en Perisur, pero a ella la secuestró y luego, la asesinó.
En el 2014, Anayeli Bautista Tecpa, una estudiante de Química de la UNAM, fue encontrada muerta en la zona del Ajusco.
La joven fue uno de los mejores promedios de su generación y permaneció desaparecida varios días. En aquel momento, la UNAM lamentó el asesinato de su estudiante.
cg