Luego de que se diera a conocer que Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la mandataria capitalina, recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por más de un millón de pesos, la jefa de Gobierno dijo que su hija consiguió el beneficio por méritos propios para estudiar en el extranjero desde 2016, y aclaró que nunca han utilizado su influencia para algún trámite.
“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California, y como decenas de miles de personas, [ganó] una beca de Conacyt para estudiar su doctorado en el extranjero, ya terminó; de igual manera como yo hice mi doctorado, tuve una beca de la UNAM en su momento”, detalló.
Según información oficial de la Plataforma de Nacional de Transparencia del Inai, la hija de la jefa de Gobierno se vio beneficiada en 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas. El Conacyt otorgó 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum en 2020, y después recibió 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.