Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La alcaldía Miguel Hidalgo denunció, con un video, que personal de Contraloría Interna intentó manipular el procedimiento para notificar sanciones a funcionarios de la demarcación, en el caso del director general de Jurídico, César Garrido, quien fue cesado 90 días.
Lo anterior, subrayó la demarcación, a fin de acelerar el proceso para aplicar sanciones, aunque con esto se prive del derecho de audiencia al involucrado.
En el video al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, que dura cuatro minutos, se observa a dos funcionarias de la Contraloría que acudieron al domicilio de Garrido para notificarle de su suspensión temporal, el pasado 13 de septiembre.
Al ver que no hay nadie en el domicilio, vía telefónica se ponen de acuerdo con otra persona sobre el procedimiento a realizar para cambiar el horario de visita, con la intención de apresurar la notificación de suspensión.
“Se lo pegamos ¿no?... Entonces no pegamos nada… pues yo digo que sí… le estamos poniendo 18:59 [horas]… le ponemos 18:59”, dicen las funcionarias por teléfono, a pesar que para ese momento eran las 20:28 horas, tal y como quedó evidenciado en el video en poder de esta casa editorial.
Entre risas, denunció la alcaldía, las funcionarias de la Contraloría se ponen de acuerdo en cómo puede ser más rápida la notificación contra el funcionario de Jurídico de Miguel Hidalgo.
Minutos antes, a las 20:26 horas, las funcionarias se percataron de que había una cámara de seguridad afuera de la vivienda que las estaba grabando.
Una de las dos mujeres dice a la otra que tal vez vean por la grabación la hora real, por lo que deben tener cuidado. “¡Ahh!”, dice una servidora. “¿Qué?”, responde la otra. “Hay una cámara ahí, hay que ver la hora, eso es muy importante”.
En ese momento, una de las dos ve directamente hacia la cámara y el video identifica que se trata de María Luisa Dañino López, jefa de Unidad Departamental de Investigación en la Contraloría.
La mujer que se percató de la presencia de la cámara de video habla por teléfono y comenta a quien tiene en la línea sobre la grabación.
“No, que se acaba de ir hace como una hora y tiene cámara afuerita de su puerta, tiene cámara y puede revisar la hora en que vinimos a pegarle la notificación y nos lo va a tirar”, se le escucha decir.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.