Tecámac, Méx.- Un hombre de 38 años de edad murió al ser atropellado por una unidad de la línea 1 del Mexibús cerca de la estación Esmeralda y los familiares de la víctima pretendían linchar al chofer al que responsabilizaron del accidente.

Juan Ismael, era el nombre de quien intentó cruzar el carril confinado,

pero el camión articulado lo embistió y por el golpe perdió la vida. Su cuerpo quedó tendido sobre la antigua carretera México-Pachuca.

“Iba a atravesar aquí mi sobrino y al parecer , no sé si ya vieron el golpe que tiene el mexibus adelante , si él se hubiera querido atravesar lo agarra en medio y lo agarró en una orilla , el Mexibús a mí se me hace que se hizo para la orilla“, contó Mauro, tío de Juan Ismael.

Parientes y amigos del hombre atropellado se congregaron en el sitio del percance,

dañaron un vehículo de supervisión de Transmasivo, la empresa concesionaria de la línea 1 del Mexibús e intentaron hacerse justicia por propia mano con el operador de la unidad articulada, identificado como Kevin, de 25 años, pero policías estatales lo trasladaron al Ministerio Público.

Los familiares exigían a la empresa que opera la línea de transporte masivo que indemnizará a los cinco hijos de Juan Ismael.

Los inconformes bloquearon durante una hora el carril confinad

o, por lo que se interrumpió el servicio.

Mexibus arrolla a hombre y muere; familiares intentan linchar al chofer
Mexibus arrolla a hombre y muere; familiares intentan linchar al chofer

Como las negociaciones no se han realizado con los familiares de la víctima, bloquean otra vez el carril confinado y los otros carriles de la antigua carretera México-Pachuca a la espera de que la empresa concesionaria cumpla con la indemnización.

La protesta ha afectado las corridas de la Central de Abasto de Ecatepec hacia Ojo de Agua en Tecámac.

En un comunicado, Transmasivo dijo que el accidente se registró porque Juan Ismael al momento de cruzar la vialidad observaba su teléfono celular y no se percató cuando circulaba la unidad que lo atropelló.

Todos los autobuses viajan a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y tienen un promedio de peso de entre 40 y 50 toneladas por lo que requiere varios metros de antelación para iniciar el proceso de frenado, indicó.

“La empresa cuenta con seguro contra accidentes por lo que nos apegaremos en todo momento a los peritajes y resoluciones que determine la autoridad competente toda vez que ya esta en curso un carpeta de investigación”, señaló.

La circulación permaneció cerrada hasta esta noche.

Mexibus arrolla a hombre y muere; familiares intentan linchar al chofer
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