Tecámac, Méx.— Los usuarios que llegan en transporte público al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lo hacen a través de la Línea 1 del Mexibús, la cual se ha convertido en la principal vía de acceso para ellos.
“Lo tomé desde Ojo de Agua. Pues hicimos 35 minutos de Ojo de Agua para acá, entonces dentro de lo que cabe sí fue un poco lento, pero no hay mucho problema. [Venimos] de Los Héroes Tecámac. No tardamos mucho, igual tuvimos que pagar doble pasaje, en Ojo de Agua tuvimos que salir y luego volver a pagar la entrada para el AIFA”, contó Monserrat, quien tomaría un vuelo a Cancún.
“Es muy práctica, muy rápida [la Línea 1 del Mexibús] y económica, como seis pesos fue lo que se pagó, es una buena opción porque te bajas del Mexibús y ya te metes a lo que es el paradero”, comentó Víctor Rosales, un habitante de la colonia Llano de los Báez, ubicado en Ecatepec, quien también usó una de las unidades articuladas para arribar al nuevo aeropuerto.
Lee también: Sanciones no son asunto político: Sheinbaum
El 21 de marzo, el mismo día que se puso en funcionamiento el AIFA, lo hizo la ampliación de 20.4 kilómetros de la Línea 1 del Mexibús. Ocho estaciones conforman la extensión, cuatro en el interior del aeropuerto que fueron construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuatro en Tecámac, edificadas por una empresa contratada por el gobierno estatal.
Hasta ahora la Línea 1 del Mexibús es el único sistema de transporte público por el cual los pasajeros pueden llegar a la nueva terminal aérea y regresar a su hogar pagando 18 pesos, nueve pesos de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y otros nueve de Ojo de Agua al AIFA.
Gabriel, quien viajaría a Tijuana, empleó una de las unidades ecológicas para llegar a las nuevas instalaciones aeroportuarias. Un taxi le cobraba 160 pesos de Ojo de Agua al AIFA, por lo que optó por subirse al Mexibús.
Lee también: En Edomex van 131 feminicidios: SESNSP
Aunque es la temporada de vacaciones de fin de año, no hay mucho movimiento de pasajeros en la terminal área ni tampoco de tráfico en las vialidades que lo conectan. Los usuarios que llegan en sus vehículos transitan con mucha tranquilidad sobre el acceso principal que los lleva del Circuito Exterior Mexiquense.
Muchos de los usuarios que utilizan por primera vez el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se sorprendieron de manera grata por el proyecto aeroportuario y aprovecharon las promociones de algunas aerolíneas para volar a destinos turísticos en este periodo de asueto.
“La verdad, muy bonito, creo que en unos años más adelante va a ser el mejor aeropuerto de aquí de México. Son las mismas tarifas, de hecho lo compré desde hace dos meses [el boleto]”, comentó Victor Muñoz.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.