Metrópoli

Publican estudio de oferta-demanda para ampliación de la Línea 4 del Metrobús

La ampliación abarcaría desde Cetram Pantitlán hasta la Alameda Oriente, en los límites con el Estado de México

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/11/2021 |22:30
Redacción
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La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó un estudio de la oferta y demanda para la ampliación de la del Cetram Pantitlán hasta la Alameda Oriente, en los límites con el Estado de México.

Cabe mencionar que el corredor Metrobús Alameda Oriente – Circuito Interior está contemplado para un trayecto por Bordo de Xochiaca y Anillo periférico y destino en la intersección del Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, y tendrá una longitud aproximada de 5.8 Km.

El documento publicado en la Gaceta Oficial determinó que en la operan 15 servicios de transporte público, por lo que se registra una sobreoferta de servicio de transporte público colectivo, “con un aprovechamiento de la capacidad ofertada inferior al 20%, esto implica exceso de parque vehicular en operación”, pero que hay vehículos sin acceso universal que no cumple con normas ambientales, por lo cual generan altas emisiones contaminantes.

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Por lo anterior, el estudio señala que es necesario mejorar el servicio a efecto de que cuente con las instalaciones adecuadas para el ascenso y descenso para 120 mil usuarios , que permitan la atención de las de las personas con discapacidad, haciendo un servicio con accesibilidad universal .

“Se requiere ajustar la oferta de transporte, ajustando el número de unidades en operación, en congruencia con la cantidad y comportamiento de la demanda, con un esquema de operación que programe la capacidad ofertada en función de la demanda del servicio”, indica que también se debe organizar la empresa COPATTSA, a efecto de que superen sus actuales deficiencias.

“Es indispensable mejorar la velocidad de operación y dotar al de infraestructura para la operación, con objeto de obtener un mayor aprovechamiento de su capacidad vial y privilegiar el transporte público, lo que implica la necesidad de modificar la infraestructura de las vialidades que integran el trazo del corredor, con el propósito de brindar al usuario un servicio público de calidad, seguridad, eficiencia y ambientalmente amigable”.

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apr/rmlgv

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