El director del Metrobús , Roberto Capuano, informó que ya van 80 elementos de la Policía Auxiliar que son capacitados para conocer, promover y respetar los derechos de personas con alguna discapacidad , luego de que el pasado 3 de marzo, un elemento de seguridad de la estación San Lázaro poniente de Línea 4 de este transporte, cometiera actos de abuso en contra de un grupo de personas con discapacidad auditiva.
A través de un video el pasado 3 de marzo se dio a conocer el hecho, donde la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a separar al elemento de su cargo y Asuntos Internos inició una carpeta de investigación.
Este miércoles, el titular del sistema escribió en sus redes sociales: “Ya van 80 mandos y patrulleros de la Policía Auxiliar de @MetrobusCDMX que se capacitan en los cursos para conocer y promover los derechos de personas con discapacidad.
Lee también:
El 18 de marzo pasado, el Metrobús informó que comenzó con la impartición de cursos de capacitación para ofrecer un mejor servicio a personas con discapacidad que utilizan el sistema de transporte, y son impartidos por personal del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD).
También precisó que estas acciones de concientización serán replicadas en todo el personal que colabora en Metrobús y refrendó el compromiso del organismo para brindar una mejor atención a quienes utilizan el servicio.
Los elementos que asistieron a este taller teórico-práctico conocieron sobre los diferentes tipos de discapacidad, algunas visibles, otras no. Además, se fomentó la participación activa de los asistentes con un componente vivencial en donde los servidores públicos experimentaron las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad.
apr/acmr