El Sistema Metrobús informó que ampliará el servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro, con dos nuevas estaciones: Zapotitlán y San Andrés Tomatlán, a partir de la tarde de hoy 20 de marzo de 2022.

Con la integración de las dos nuevas estaciones a la línea aumentará la capacidad de atención a la ciudadanía, lo que permitirá el traslado diario de 18 mil personas y dará interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, con las líneas 1, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE); y las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús.

“Todas las personas que deseen utilizar la ruta Atlalilco-Tláhuac o Metro Coyuya-Tláhuac contarán ahora con dos estaciones más sobre avenida Tláhuac”, señaló el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp.

El funcionario capitalino recalcó que a las cinco estaciones emergentes (Atlalilco, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera y Tláhuac) se suman ahora Zapotitlán y San Andrés Tomatlán, con el objetivo de agilizar la movilidad y ofrecer más alternativas a las y los usuarios de la zona.

El Metrobús detalló que el acceso a la estación Zapotitlán se ubica en el camellón central de avenida Tláhuac, entre Sebastián Trejo y Emilio Laurent, colonia Santiago Centro, alcaldía Tláhuac, mientras que el ingreso para la estación Tomatlán se encuentra en avenida Tláhuac, entre calle Penca y Los Pirules, colonia San Andrés Tomatlán, en la alcaldía Iztapalapa.

Además, destacó que en apoyo a los usuarios de la Línea 12 del Metro, la línea emergente opera en un horario de lunes a sábado de 5:00 a 24:00 horas y domingos de 7:00 a 23:00 horas.

El Servicio Emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro está vigente por el colapso del 3 de mayo de 2021 de un convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde 26 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron lesionadas, por lo que el sistema permanece cerrado y se encuentra en proceso de rehabilitación, y se prevé, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, que inicie operaciones a finales de este año.

En tanto, el gobierno local realiza diariamente un despliegue de unidades de RTP y Metrobús para minimizar el impacto del transporte que se encuentra cerrado y que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Además del Metrobús, cuyo traslado es gratuito, los ciudadanos pueden acceder al servicio ordinario que presta el RTP, a través del paso de cinco pesos, en un horario de 5:00 a 00:00 horas.

El pasado 2 de marzo, el Secretario de Movilidad, (Semovi), Andrés Lajous, afirmó que trabaja diario con el área de tránsito, a fin de minimizar el impacto vial en la zona, ya que a 10 meses del colapso del convoy de la línea 12 del Metro, usuarios y transportistas padecen del caos vial sobre avenida Tláhuac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses