A casi un mes de que usuarios reportaran desniveles en la Línea B del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) contratará a una empresa para que realice una revisión estructural.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el STC lanzó la licitación para la “instrumentación, monitoreo, estudio del comportamiento y revisión estructural del tramo: Transición Deportivo Oceanía-Oceanía a Transición San Lázaro-Morelos de la Línea B del Metro”.

De acuerdo con la convocatoria, el capital requerido que deberán tener las empresas interesadas es de 4 millones 650 mil pesos. Los trabajos iniciarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de diciembre de este año. El fallo se dará el 23 de septiembre.

A principios de agosto de este año comenzaron a circular imágenes donde usuarios denunciaban desniveles en las ballenas del tramo ubicado en la estación Romero Rubio; al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Metro, Guillermo Calderón, descartaron que hubiera problemas.

En aquella ocasión, la mandataria indicó que se realizaría un dictamen externo para tener toda la certeza. “Vamos a ir a visitarlo para poder explicar desde ahí de alguna manera esta diferencia entre una parte y otra. Los expertos nos dicen que no tienen problema y de todas maneras estará el dictamen”.

Ayer, el STC detalló en la Gaceta Oficial que el trazo actual del tramo elevado de la Línea B abarca desde la Transición Deportivo Oceanía-Oceanía a San Lázaro. Del tramo Deportivo Oceanía al túnel para llegar a la estación Morelos abarcan cuatro estaciones entre ellas Romero Rubio, donde usuarios detectaron desniveles.

En esta licitación podrán participar firmas con experiencia o de nueva creación, conocedoras del tipo de trabajo. Demostrarán su experiencia y capacidad técnica con base en su currículum, en específico, en lo referente a la realización de estudios de instrumentación, monitoreo topográfico, proyectos de renivelación y diseño de cimentaciones y estructuras para edificaciones catalogadas dentro del Grupo “A” del Reglamento de Construcciones.

El gerente o coordinador del proyecto deberá contar con un mínimo de cinco años de experiencia y los jefes de especialidades (en caso de requerirse), de cuatro años mínimo.

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