Erick López, de 26 años de edad, quien logró salir ileso del accidente en la estación Tacubaya, dijo que segundos antes había salido de vagón del tren que estaba en esa estación y que escuchó un gran estruendo.
"Yo salí como dos minutos, revisé mis cosas e íbamos caminando para la salida y se escuchó el estruendo, terrible. Me regresé a ver y empezamos a sacar a las personas que estaban atrapadas, había muy pocas por la hora".
Detalló que algunos usuarios se salieron por su pie porque los oficiales se lo permitieron, pero por miedo de alguna "explosión".
"Ya afuera no dijeron que venían ambulancias para una revisión, fue muy terrible pensamos que iba haber una explosión", relató.
Lee también: Continúa hasta mañana suspensión de servicio del Metro, de Chapultepec a Observatorio
"Íbamos llegando a Observatorio, se detuvo el metro y (su marcha) se fue para atrás regresando a Tacubaya, hubo un silencio y chocamos", dijo Sergio Hernández, hermano de María Concepción Huerta de 63 años de edad, quien se encuentra hospitalizada en el Sanatorio Durango, en la colonia Roma.
Los dos iban en el cuarto vagón de la parte de atrás del convoy que impactó al tren que se encontraba en Tacubaya el día ayer.
María Concepción tuvo una fractura en el brazo izquierdo, mientras que su hermano tuvo una leve lesiones en el cuello y cuerpo.
"Tuvimos la atención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal General de Justicia (Ernestina) Godoy (...) Tuvimos miedo, a mi hermana le dio una crisis nerviosa pero fuimos atendidos, tal vez esté un día o dos internada", relató.
Agregó que una una vez que esté de alta María Concepción la aseguradora del Metro tendrá que hacerle una evaluación.
Cabe mencionar que hasta el momento hay 4 hospitalizados, una de ellas la antes mencionada, 3 en el Hospital Magdalena de las Salinas (IMSS) y otro en la Cruz Roja.