metropoli@eluniversal.com.mx
“Fue en la estación del Metro Balderas donde quedó la huella de nuestro amor, allá en la estación del Metro Balderas allí quedó embarrado mi corazón”, corearon más de 3 mil personas en la Glorieta de Insurgentes acompañando a la banda de rock mexicano El Tri, encabezada por Alex Lora.
Ayer por la mañana en esta explanada colocaron un pequeño escenario, nadie sabía de qué se trataba, algunos preguntaron a los trabajadores quién estaría, pero sólo decían que habría un concierto, sin dar a conocer al cantante.
Cerca del mediodía llegó el vocalista Alex Lora caminando entre las personas, se subió al escenario, tomó su guitarra y empezó a cantar Mente Rockera, dejando atónitos a muchos.
De inmediato las personas se acercaron al escenario y, mientras veían a una de las figuras más representativas del rock mexicano cantando, comenzaron a llamar a sus amigos, familiares, para que alcanzaran a ver a El Tri.
“Yo me enteré por una prima, quien me mandó una imagen y me dijo que me lanzara, llegué a tiempo porque estoy súper cerca de aquí, sólo tardé 15 minutos, me vine corriendo a ver al Tri porque me gusta un buen, desde hace más de 20 años los escucho (…), creo que esto es lo que hace falta en la Ciudad de México: más arte, cultura y recreación”, contó Gerardo Campos, asistente al evento.
Lora interrumpió el concierto e invitó a la directora General del Metro, Florencia Serranía Soto, y Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, quienes anunciaron que esta actividad se llevó a cabo con motivo del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Serranía le dio la bienvenida a la agrupación, agradeció por compartir con los usuarios y resaltó: “Es el regalo de la Ciudad de México para los fanáticos de El Tri y para los usuarios del Metro más importante del mundo”.
La banda, que recién cumplió 50 años, cantó temas clásicos como ADO, Contigo me conformo, Ni una muerta más, Perro negro, Parece fácil, El rey, Piedras rodantes y Metro Balderas, entre otras.
De acuerdo con los organizadores, se buscaba sorprender a las personas, es por ello que no se hizo publicidad sobre el evento, para que quienes estuvieran transitando por el lugar se llevaran una sorpresa y “un bonito recuerdo”.
“A mí me gustan mucho los de El Tri, yo me enteré por mi hermana y mi cuñado, ellos me dijeron que estaban aquí. Está bien que hagan eso para la celebración del Metro, todo salió padrísimo y de lujo, me agradó”, comentó Reyna Hernández, quien transitaba por la Glorieta de Insurgentes.
Por la tarde, al escenario arribó la banda de ska Los Estrambóticos, cantando temas como Camino a ninguna parte, No me haces falta y La Herida, provocando que se registrara un gran slam.
El festejo por el aniversario del Metro se realiza desde el miércoles y continuará hasta el domingo.