El (STC) respondió al síndico del Metro y aseguró que ya ha realizado el análisis de la problemática del hundimiento en la línea 3 y proyecta una intervención mayor en 2024.

Indicó que las afectaciones a la Línea 3 por en el tramo superficial Portero-Indios Verdes, es una problemática recurrente debido a los hundimientos regionales, mismos que afectan no solo a las instalaciones del Metro, sino incluso a la avenida Insurgentes, que corre paralela al cajón de vía, donde son notorios los desniveles.

“Las afectaciones al cajón de vías de Potrero a Indios Verdes por el hundimiento se encuentran plenamente identificadas”,‘ aseguró.

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El Metro a cargo de Guillermo Calderón indicó que los mismos trabajadores del sistema, técnicos especialistas en mantenimiento a vías, son quienes realizan labores preventivas y correctivas para mantener la vía en estado geométrico óptimo para el servicio, por lo que la operación de los trenes está asegurada a plenitud.

Remarcó que está en proceso la asignación de un contrato para resolver de manera inmediata la problemática de la estación Potrero.

El próximo año habrá trabajos en línea 3

“El próximo año se propone realizar la intervención mayor en todo el tramo superficial de Línea 3, desde la transición La Raza - Potrero hasta la estación Indios Verdes, incluyendo tramos de maniobras y la zona de vías en los talleres Ticomán”, expuso.

Estos trabajos requieren de una ingeniería básica, en desarrollo por parte del área de obras y mantenimiento del Metro.

Este sábado publicó que el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo alertó y externó su preocupación al director del Metro, Guillermo Calderon por la presencia de deformaciones de vía e incluso socavones en la línea 3, por lo que llamó a la urgente atención con obras de mantenimiento mayor e incluso modernización integral.

A través de una carta enviada al director del Metro, Guillermo Calderon el 19 octubre, el líder del sindicato, Fernando Espino informó que en caso de la Estación Potrero, presenta una deformación en el cajón y en los elementos de la vía, riel, barra guía y aisladores, “existen socavones muy notorios, lo que ha generado distintos problemas en la operación de trenes y en la ejecución de los trabajos del mantenimiento correctivo que tiene a su cargo el personal de vías, ya que permanentemente en esa zona, se presentan hundimientos diferenciales, exponiendo a riesgos a los usuarios que hacen uso de esa importante línea ”.

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Además indicó que en la Inter estación Potrero-Deportivo 18 de Marzo, se tienen identificadas deformaciones en la pista de rodamiento, lo que provoca bamboleo durante la circulación de trenes; y en la Inter estación Indios-Verdes, cercano a los Talleres Ticomán, “de manera constante se presentan fallas en los aparatos de vías al realizar la maniobra de entrada y salida de trenes. En esta zona se tienen identificadas grietas y fisuras en los elementos estructurales e instalaciones en general, debido al desgaste permanente y la pérdida de vida útil de los materiales”, explicó el líder del sindicato del Metro.

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