Con una inversión de más de 42 millones de pesos, la administración del Metro renovará gradualmente 43 equipos de carga en los Talleres de Ticomán y El Rosario que servirán para la revisión del parque vehicular de las Líneas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9.
La maquinaría que está conformada por polipastos, grúas radiales y grúas viajeras servirá para remplazar los equipos obsoletos. La modernización, dijo el Metro, es significativa porque con ella se agilizarán los trabajos de intervención en los trenes.
Lee también: Secretarios de la CDMX recorren trabajos en segundo tramo de la Línea 1 del Metro
El Metro explicó que el Taller de Mantenimiento Mayor de Ticomán serán modernizados 41 equipos como son: 7 polipastos fijos, 10 grúas radiales y 24 grúas viajeras, mientras en el Taller Sistemático de El Rosario se sustituirán 2 polipastos.
Los polipastos permiten elevar los componentes con mayor peso que integran los boguies, como son chasis, motores de tracción y ruedas de seguridad para poder desplazarlos por las distintas líneas de ensamble y que técnicos especialistas del organismo revisen cada parte del convoy.
Lee también: ¿Qué línea del Metro CDMX pasa cerca de la falla geológica Plateros-Mixcoac?
Las grúas radiales y viajeras mueven de un lugar a otro, motores, diferenciales, suspensiones secundarias y piezas metálicas a las que el área de Material Rodante da mantenimiento.
La maquinaría tiene una capacidad de carga de 2, 3 y 7 toneladas y otorga mayor eficiencia a la revisión sistemática que se realiza en los talleres, con lo que el Metro refrenda su compromiso con sus trabajadores.
rtd/rcr