Las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 , seguirán cerradas hasta nuevo aviso, debido a que continúan los trabajos de verificación por una fuga en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea , informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En una tarjeta informativa, indicó que con la coordinación de Protección Civil del STC realiza trabajos de supervisión en conjunto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, para descartar la mínima situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte y con ello certificar las condiciones óptimas para la operación de los trenes en la zona.
"Se pide a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos de traslado", advirtió.
Lee también: Fuga de combustible provoca cierre de tres estaciones de la Línea 5 del Metro
Aseguró que desde las 5:00 horas, de mañana martes 3 de marzo, se seguirá otorgando transporte gratuito con autobuses de RTP, desde la estación Oceanía hacia Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5 , y viceversa, hasta que se normalice el servicio en dichas estaciones del STC.
Asimismo, se han colocado lonas informativas, distribuidas en el conjunto Pantitlán, estación terminal donde convergen las Líneas 1, 9 y A, así como en los accesos de las estaciones Hangares y Terminal Aérea, que se encuentran cerradas.
Por su parte, personal de la Dirección de Transportación realiza el encauzamiento de los usuarios en las estaciones Oceanía y Pantitlán de la Línea 5, hacia los puntos de abordaje de los autobuses de RTP, ubicados en Circuito Interior y Norte 172, así como en Alberto Branif y Hangares, respectivamente.
Lee también: Siguen cerradas estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de L5 del Metro
Mientras que en las 195 estaciones de la Red se realiza de forma periódica durante el horario de servicio el voceo informativo de las tres estaciones cerradas temporalmente, a fin de que los usuarios que se dirigen hacia esa zona tomen las debidas previsiones.