El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que la principal problemática que genera daños y descompone las escaleras eléctricas de la red, es porque los usuarios orinan sobre ellas en las noches.

Lo anterior, luego de inaugurar la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3, como parte del programa de modernización que se ha realizado en Miguel Ángel de Quevedo, Santa Anita, Consulado, Mixcoac, Chabacano, Barranca del Muerto, Tacubaya y Salto del Agua.

El avance operativo de las escaleras beneficia a 7.5 millones de usuarios, por lo que sólo faltan 19 por instalarse para concluir con el programa de 46 nuevas.

El STC informó que en 2021 se ha hecho una inversión para escaleras sin precedente que asciende a 270 millones de pesos.

Calderón pidió a los usuarios que no arrojen ningún tipo de líquido, pues uno de los principales motivos de daño es el orinar. “No es una situación que suceda todos los días, es esporádica y sucede en las noches y en estaciones de baja afluencia”.

En algunos de los casos son menores de edad influenciados por sus padres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses