Este sábado, en la estación Romero Rubio de la de la Ciudad de México, una usuaria de 17 años se le rompió la fuente y su bebé nació dentro de las instalaciones. Es el primero del año.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al lugar acudieron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX y paramédicos del ERUM, quienes atendieron el parto, luego de que la usuaria referida solicitó apoyo a una oficial de la Policía Auxiliar (PA), adscrita al Metro.

La mujer manifestó contar con 9 meses de embarazo y que "se le había roto la fuente", señal de que su bebé estaba a punto de nacer.

Así la llevaron a uno de los cubículos al interior de la estación, la cual se convirtió en una sala de expulsión improvisada. El bebé no pudo esperar más y a las 10 horas con 19 minutos de este sábado, llegó a este mundo un varón, con signos estables.

Cabe destacar que los paramédicos, policías y elementos del STC Metro utilizaron cubrebocas e incluso caretas para brindar el apoyo en el primer nacimiento de un bebé que se registra este año, en una estación del Metro y en tiempos de contingencia sanitaria.

La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la CDMX.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses