El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro revisará la problemática generada por los asentamientos diferenciales y accidentes geológicos en el tramo La Raza-Potrero.
A través de la Gaceta de la Ciudad de México, el Metro lanzó la licitación para que empresas concursen y puedan realizar estudios para revisar la problemática generada por los asentamientos diferenciales y accidentes geológicos en el tramo La Raza-Potrero a la cola de maniobras, hasta la vía de pruebas, en los Talleres Ticomán de la Línea 3 del STC.
Lee también TikTok: Asaltan joyería en la GAM y guardias se quedan viendo, VIDEO genera polémica
Las obras iniciarían el 15 de mayo y concluirían el 31 de octubre de este año, con un capital requerido de 2 millones 700 mil pesos.
La experiencia técnica que deberán acreditar consiste en cumplir con estos requisitos:
Pueden participar empresas con experiencia o de nueva creación, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes:
a.- Empresas conocedoras del tipo de trabajo:
a.1.- Estas empresas demostrarán su experiencia y capacidad técnica, con base en su currículum, en específico, en lo referente a la realización de estudios de instrumentación, monitoreo topográfico, proyectos de Renivelación y diseño de cimentaciones y estructuras para edificaciones catalogadas dentro del Grupo “A” del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.
También el gerente o coordinador del proyecto deberá contar con un mínimo de cinco años de experiencia y los jefes de especialidades (en caso de requerirse), de cuatro años mínimo.
Lee también Desalojan tren de la Línea 8 del Metro; usuarios reportan lentitud en el servicio
Las empresas deberán entregar una carta compromiso firmada por cada profesionista que participará en los trabajos y fechada el día de la entrega de la propuesta.