El Sistema de Transporte Colectivo instala el “cerebro” de la línea 9 que efectúa la señalización y control de los convoyes y que forma parte de los trabajos que realizan en el tramo que permanece cerrado de Pantitlán a Velódromo.

El director general, Guillermo Calderón Aguilera, realizó un recorrido en el local técnico de Pantitlán, línea 9, en el que técnicos especialistas del Metro en instalaciones electrónicas realizan el empalme de 12 mil cables.

Este local es neurálgico para el pilotaje automático de la Línea 9. Al respecto, el titular del organismo mencionó que “es un trabajo delicado, que requiere exactitud y precisión, porque cada uno de los hilos deben nuevamente reconectarse correctamente”.

El STC señaló que el local técnico es el “cerebro” del sistema de señalización y control de los trenes. Cada cable debe colocarse y atornillar para evitar que se desconecte y genere la posibilidad de un corto eléctrico o una baja de voltaje.

“Cuando concluya esta labor de los expertos del Metro, será energizado el tramo intervenido y realizarán las pruebas para verificar que opere correctamente”.

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