Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa cómo usuarios del Metro tienen que correr porque las escaleras eléctricas comenzaron a correr en sentido contrario, el STC informó por qué sucedió este hecho.
Los hechos ocurrieron en la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya cuando usuarios hacían uso de estas y un momento comenzaron a ir en sentido contrario. Fue un usuario de redes sociales el que grabó y compartió el momento.
Lee también Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se destapa para competir por la jefatura de gobierno
“El incidente ocurrió la mañana de este martes, alrededor de las 8:20 horas y se derivó de que presuntamente alguien activó el botón de paro de emergencia.”, escribió el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.
De acuerdo con el Metro, de forma inmediata, el mismo mecanismo automático del equipo activó su sistema de frenado, y la escalera se detuvo. Asimismo, aseguró que en el incidente no se registraron lesiones a usuarios.
El STC agregó que “el área encargada de las escaleras eléctricas revisó el equipo y encontró que todos sus mecanismos operan correctamente”. Finalmente hizo un llamado a los usuarios para utilizar las instalaciones de forma adecuada, ya que el mal uso de los equipos puede generar accidentes.