Debido a las manifestaciones de la semana pasada que realizaron usuarios tras el , estaciones de las Líneas 1, 2, y B del Sistema de Transporte Colectivo ( ) hasta la fecha no cuentan con lectores de tarjetas en los torniquetes ya que fueron vandalizados.

Lo anterior ha generado aglomeraciones de personas , independientemente que tengan boleto o tarjeta, ya que se encuentran inhabilitados los torniquetes, por lo que en promedio hay uno o dos en funcionamiento para acceder al Metro.

En estaciones como Observatorio, Insurgentes, Cuauhtémoc y Pino Suarez de la Línea 1, los usuarios pueden acceder solo mostrando su tarjeta de movilidad integrada o con boleto en mano pero deben romperlo al acceder.

El pasado 4 de mayo, usuarios y un grupo de feministas por el colapso del viaducto elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la llamada Línea Dorada. Ante la inconformidad causaron destrozos en diversas estaciones incluyendo el daños a los lectores de tarjetas así como torniquetes e inmobiliario .

Lee también 

recorrió la estación Insurgentes y Buenavista de la Línea B y pudo observar que los torniquetes se encuentran resguardados con una cinta de seguridad debido a que los lectores de tarjetas y torniquetes no sirven.

Elementos de seguridad exhortan a los usuarios a pagar su boleto, sin embargo, las personas que tienen tarjeta pasan gratis pues no hay cómo cobrarlos .

“No hay lectores ni torniquetes funcionando, pasen pasen, pero por favor compren boletos”, les solicitan a los usuarios.

apr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses