El Metro de la Ciudad de México destinó 38 millones de pesos para la colocación de cámaras de videovigilancia en estaciones de la Línea 1, como parte de los trabajos de modernización.
Lo anterior se dio a conocer en el Quinto Informe de Gobierno que este viernes, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz entregó al Congreso de la Ciudad de México.
El 8 de julio, el jefe de Gobierno, Martí Batres supervisó los avances de la instalación de mil 400 cámaras de vigilancia de alta resolución en túneles, pasillos, andenes y trenes de la línea rosa, que se encuentra cerrada en un primera fase de modernización de Pantitlán a Salto del Agua.
La instalación de cámaras se suma a los trabajos de modernización donde se adaptaron nuevos sistemas de vías, con materiales durables y resistentes, con la sustitución de 55 mil durmientes y 132 mil metros de riel, que se llevaron a cabo en el tramo Pantitlán- Isabel la Católica.
El 11 de julio de 2022, 12 de las 20 estaciones de la línea rosa fueron cerradas para ser modernizadas, tras más de 53 años de operación. Aun no hay fecha para la reapertura.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc