Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Metro de la Ciudad de México vendió en cuatro días un millón 640 mil boletos edición especial del adiós, ya que este mes, después de más de cinco décadas, se despide como forma de pago para acceder a este medio de transporte.
El Metro indicó a EL UNIVERSAL que desde el 29 de enero, día que comenzó a ofertarse en las estaciones de las líneas 2 y 3, hasta el 1 de febrero, los ciudadanos han adquirido un millón 640 mil boletos.
El ultimo tiraje del Metro es de color naranja y es conmemorativo al primer diseño emitido en 1969. Al reverso tiene la leyenda ̈Último Boleto del Metro. Edición final del boleto magnético. 54 años 1969-2023¨.
Lee también: Gobierno de CDMX entrega apoyos a segundo bloque de extrabajadores de extinta Ruta 100
El sistema de transporte ofertará el boleto todo este mes, por lo que dosifica las entradas especiales y solo pone a la venta al día un total de 410 mil boletos edición especial porque aún hay boletos normales de color blanco, y ante la salida inminente este mes del ticket de papel, se requiere ofertar estas piezas.
Lee también: FOTOS Hacen largas filas en CDMX para "pagar" los tamales y el champurrado por el Día de la Candelaria
Se recuerda que son 14 millones de boletos edición especial que se pusieron en venta y fueron distribuidos en cada una de las estaciones, dosificando el ejemplar para que en todo el mes se puedan adquirir en las taquillas de las líneas 2 y 3 del Metro, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente.
Los boletos pueden utilizarse solo en las estaciones de las líneas 3 y 2 del Metro. A partir de marzo estas rutas ya no aceptarán boletos y la totalidad de las 12 líneas del sistema solo aceptarán la Tarjeta de Movilidad Integrada.
sp