“La marcha del tren será lenta”
, será la frase que buscará evitar el Metro de la CDMX , ya que anunció que concluirán en octubre los trabajos de modernización a una subestación eléctrica que abastece a las líneas 1, 2 y3, con el fin de terminar con los retrasos en su servicio.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) , informó que se realizan trabajos de modernización de la Subestación de Energía Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono y Subestaciones Rectificadoras de la Línea 1.
El Metro de la CDMX señala en un comunicado que la obra “impactará directa y positivamente en la experiencia del usuario , se evitarán considerablemente las fallas asociadas al sistema eléctrico, que representan la suspensión de la marcha de los trenes y en consecuencia retrasos en los tiempos de trayectos ”.
La modernización de la SEAT Buen Tono contempla la sustitución de una subestación de alta tensión de 85 kilovatios; 17 subestaciones de rectificación y el cableado de media tensión y tracción.
Dicha subestación suministra energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 , las cuales comprenden 65 estaciones de la Red y transportan diariamente alrededor de dos millones de personas, lo equivalente a cerca del 40% del total de usuarios del Metro CDMX .
De acuerdo con el Metro de la CDMX , la obra de modernización reporta un avance del 80 %, los trabajos iniciaron el 1 de noviembre de 2019 y se tiene programado que concluya a finales del mes de octubre.
Las fallas y retrasos son una constante y muestra de ello es que casi a diario hay quejas en redes sociales de usuarios al respecto.
La plataforma Sin Tráfico publicó en 2018 un estudio en el que señala que el Metro de la CDMX llega a presentar hasta mil 500 incidentes al año y que por la tarde eran más frecuentes las fallas.
El análisis indica que algunas de las líneas más conflictivas son: Línea 3 (Indios Verdes-Universidad), Línea 7 (Barranca del Muerto-Universidad); Línea 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña; Línea 12 (Mixcoac-Tláhuac); Línea 1 (Pantitlán-Observatorio).
Otros datos del Metro de la CDMX:
-Total de pasajeros transportados en promedio al año:
mil 647 millones 475 mil 013 usuarios
-Estación de menor afluencia:
Deportivo 18 de marzo de Línea 6 con 681 mil 350 usuarios
-Estación de mayor afluencia:
Pantitlán Línea "A" con 40 millones 850 mil 325 usuarios
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rdmd