Durante 2 horas y 53 minutos fue suspendido el servicio de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a la reparación de una avería en la alimentación eléctrica de los trenes.

La avería se presentó cerca de las 13:52 horas de ayer, por lo que el tren que estaba en circulación fue detenido y desalojado en la interestación, por lo que alrededor de 700 usuarios tuvieron que caminar sobre las vías a la estación siguiente. Sin embargo, no se registraron percances.

El Metro ofreció servicio provisional en la Línea 2, de Tacuba a Tasqueña, mientras que de Cuatro Caminos a Tacuba se brindó servicio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

A las 16:45 horas, el Metro informó que se restableció el servicio de operación de la Línea 2, luego de realizar los trabajos necesarios para reparar la avería.

Dos accidentes del Metrobús

En hechos distintos, dos unidades del Metrobús chocaron con autos particulares, lo que provocó al menos nueve lesionados.

El primer hecho sucedió la mañana del sábado, a la altura de la estación Reforma, ubicada sobre Insurgentes. La unidad 261 y una camioneta Ford Explorer se impactaron, provocando las lesiones de ocho personas.

El Centro de Control de Metrobús recibió la alerta a las 8:56 horas y notificó del impacto entre la unidad y un vehículo particular. El sistema Metrobús dijo que al recibir la alerta se inició el protocolo de actuación con la solicitud de los servicios de emergencia.

Cerca de las 9:10 horas, arribaron dos unidades médicas para atender a las ocho personas lesionadas y un oficial que iba abordo. A todos los heridos se les diagnosticaron contusiones no graves, por lo que no ameritaron traslado.

El segundo hecho fue entre la unidad 347 y un vehículo Chevrolet Spark, a la altura de la estación Amores, de la Línea 2, en la colonia Del Valle.

El accidente sucedió a la 9:23 horas. Al lugar arribaron unidades médicas y se realizó el traslado de emergencia del conductor del vehículo particular a la clínica Médica Nápoles para descartar traumatismo craneoencefálico y esguince lumbar.

Ambos operadores del Metrobús permanecieron en el sitio todo el tiempo, a la espera de su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a fin de continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses