El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó que el Metro compró refacciones en una tienda de abarrotes.
El diputado local Federico Döring detalló que por adjudicación directa, el Sistema de transporte Colectivo (STC) otorgó un contrato por 12 millones de pesos a la empresa Grupo Comercializador y Constructor Siete S.A de C.V, para adquirir piezas de llanta para los vagones, siendo este un material clasificado como refacción.
No obstante, dijo, la firma en donde se compró este material se dedica a la venta de abarrotes al por mayor.
“Los ciudadanos estamos hartos de que el Metro sea la caja chica para financiar patrimonios políticos de Morena. Doce millones de pesos adjudicados de manera directa a un abarrotero para comprar material de llantas de los vagones del Metro, es un claro negocio de Sheinbaum, por medio de su subordinado Guillermo Calderón”, detalló.
El también integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría señaló que este tipo de adjudicaciones merece una auditoria especial con la finalidad de encontrar el origen y destino de esos recursos “que salen del erario público con fines perversos del gobierno de MORENA en CDMX”.
El legislador panista se mostró preocupado porque este tipo de maniobras administrativas, son una “calca” perfecta al modelo de gestión que, en su momento, ejecutaba Florencia Serranía, exdirectora del Metro.
En este sentido, el legislador Aníbal Cañez refirió que a Morena en la CDMX le apasiona el tema de las adjudicaciones directas, pues éste un patrón adoptado desde que López Obrador se estrenó en el gobierno federal.
Aprovechó para denunciar que la oficina de la jefa de Gobierno derrocha recursos para gastos innecesarios, como cortinas de más de mil pesos, para darle estética a su oficina.
Así consta, detalló, en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios Ejercicio 2022 Inicial.
“No puede ser que los capitalinos debamos pagar los caprichos en tela, color y gustos de Sheinbaum para una clara expresión de vanidad y proyección de imagen que es un claro asunto de precampaña”, lamentó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr