En la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 entraron en funcionamiento las tres primeras escaleras eléctricas, de un total de 18 que el Metro adquirió para renovar equipos obsoletos.
Al poner en marcha los nuevos equipos, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que en Barranca del Muerto existen 10 escaleras eléctricas y con la renovación de seis equipos en esta etapa, todas las escaleras quedarán sustituidas, después de 36 años de operación.
Dos de los tres equipos nuevos funcionan en ascenso y uno más en descenso. En próximos días entrarán en operación tres restantes.
Informó que en Barranca del Muerto ingresan al día 55 mil usuarios, quienes son beneficiados con esta renovación, fundamental para la movilidad al interior de la estación, que es una de las más profundas de la red.
Las 18 escaleras nuevas que se instalan en esta fase se suman a las 46, adquiridas en una primera etapa, con lo cual el Metro renovó 64 equipos en total.
Apuntó que para la renovación de 64 escaleras en la presente administración, se invirtió el monto de 423 millones de pesos.
En la Línea 7 también se renuevan escaleras en Mixcoac (dos equipos) y Polanco (cuatro equipos)
Cuatro equipos más serán sustituidos en Centro Médico de la Línea 3, y dos en Puebla de la Línea 9.
El titular del Metro llamó a los usuarios a utilizar el botón de paro de emergencia estrictamente en una emergencia, ya que el uso inadecuado puedo ocasionar accidentes.
LL