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Ante el cierre parcial de la Línea 1 de Salto del Agua a Pantitlán, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que los locatarios de las 12 estaciones que estarán cerradas no pagarán ninguna contraprestación mientras que a algunos serán reordenados.
“Hemos hablado con las agrupaciones y los permisionarios desde hace ya un par de meses y se encuentran de acuerdo en cerrar durante este periodo de las obras que vamos a hacer y por supuesto no tendrán que pagar en ese proceso ninguna contraprestación”.
En conferencia de prensa, Guillermo Calderón aclaró que a algunos locatarios se les están buscando alternativas para que puedan funcionar en otras estaciones de la red del transporte colectivo ante el cierre que se llevará a cabo para la modernización del STC.
Cabe mencionar que este 9 y 10 de julio se llevará a cabo el cierre entre la estación Observatorio a Isabela La Católica, esto para los trabajos preparativos del cierre parcial de Saltó del Agua a Observatorio que comenzaran este 11 de julio.
Línea 1 superó su vida útil
Los trabajos de modernización, indicaron las autoridades capitalinas, son porque la Línea 1 superó su vida útil ya que todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su vida útil, han entrado en obsolescencia.
Además que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años, falta de refacciones por ya no fabricarse en el mercado y no se han llevado a cabo renovaciones o cambios importantes en más de medio siglo.
En esta primera etapa del cierre será de Saltó del Agua a Pantitlán, posteriormente se hará el cierre de Balderas a Observatorio que sería en agosto de 2023.
Los trabajos no se pueden realizar exclusivamente en la noche, por lo que se requieren períodos muy largos de trabajo y no en periodos de 3 a 4 horas.
Tras los trabajos se prevé que habrá disminución de fallas, reducción de costos de mantenimiento, modernización de talleres de Zaragoza, y que se complementa con la adquisición de 29 trenes nuevos con un 35% más de capacidad y se instalará un Sistema de Control y Seguimiento de Trenes Basado en Comunicaciónes (CBTC).
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