La tarde de este martes, servicios de emergencia atendieron un llamado en la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro para asistir a una niña a quien se le atoró el pie en una escalera eléctrica.
Elementos policiacos y Bomberos de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones del Sistema de Tranporte Coletivo Metro para auxiliar a la menor, quien tenía su pie derecho atorado en una orilla de la escalera eléctrica.
La menor sufrió un accidente al descender en una de las escaleras eléctricas de la estación y de forma inmediata se solicitó el apoyo para el auxilio de la menor y su traslado a un centro hospitalario para ser valorada y descartar posible fractura .
Lee también:
En compañía de su familiar, los elementos trataron de tranquilizar a la pequeña, quien gritaba asustada al no poder mover su pie del lugar. Luego de unos minutos, la menor fue liberada y atendida en el sitio por paramédicos del ERUM.
El Metro exhortó a las personas usuarias a utilizar de forma correcta las escaleras electromecánicas y en particular, en caso de transportarse con menores de edad, vigilar en todo momento el traslado, así como verificar que los cordones de los zapatos estén debidamente atados.
Avanzar en el sentido del funcionamiento de la escalera, no correr o saltar, sostenerse de los pasamanos, así como tomar de la mano a los infantes son señalamientos que se deben acatar.
Al descender en una de las escaleras eléctricas de la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro, una menor quedó atorada, por lo que requirió ayuda de persoanl de seguridad y ser trasladada a un centro hospitalario para descartar una fractura.
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) December 29, 2021
Video: Especial pic.twitter.com/6cjMMmbjHK
Lee también:
apr/rmlgv