Está mañana se registró un conato de incendio en una rejilla de la línea 1 del Metro, mismo que ya fue controlado y no afectó el servicio.
El Metro informó que el incendio fue al exterior, en una rejilla ubicada en el tramo Insurgentes-Cuauhtémoc, el cual no opera debido a obras de mejoramiento.
El hecho se registró a las 7:20 de la mañana y ya fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. A la fecha, el tramo que opera de línea 1 va de Pantitlán a Balderas.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron de retrasos y alta afluencia en trenes de las líneas B y 3.
El Metro destacó que por la mañana en la línea B se retiró un convoy por falla, sin embargo, el servicio se mantiene.
“La circulación de los trenes en la Línea B es continua. Más temprano se realizó el retiro de un tren para revisión y se continuó ofreciendo servicio. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, destacó en redes sociales.
Algunos usuarios refieren de retrasos en el servicio con un tiempo de espera hasta 20 minutos.
“Se presenta afluencia en la Línea B, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, dijo el STC.
En tanto, la línea 3 también presenta alta demanda de usuarios.
“Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
vcr