Durante la mañana de este martes, en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se suspendió momentáneamente la marcha de los trenes por la presencia de una persona que bajó a las vías.
Momentos más tarde, en las redes sociales, el Metro informó el restablecimiento del servicio tras resguardar a dicha persona, además de reiterar el que por la seguridad de los usuarios no deben rebasar la línea amarilla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México , en la sección de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), informó sobre la presencia de un sujeto de 45 años en la zona de vías en dirección Barranca del Muerto.
El rescate del hombre duró alrededor de 17 minutos y fue realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y PBI de la estación.
También lee ¿Cuándo reabre el tramo Pantitlán a Pino Suárez de Línea 1 del Metro?
¿Qué pasó?
Aproximadamente a las 5:22 de la mañana se realizó el corte de corriente por un hombre que bajó a las vías del tren, debido a una crisis de ansiedad, dicha persona amenazó con lastimarse y atentar contra su propia vida.
Un hombre de 45 años, aproximadamente identificado como Miguel Ángel Ozuna Martínez, fue encontrado en medio del cruce de vías en la estación San Antonio de la Línea 7, de acuerdo con las grabaciones el hombre no estaba armado, solo contaba con un pedazo de vidrio.
Los elementos de PBI y la Guardia Nacional (GN), lograron sacar al hombre después de la llegada de un convoy, por lo que procedieron a actuar, en los videos se muestra a los oficiales jalando al hombre por en medio del cableado del tren.
A las 5:54 se reanudó el servicio del metro en la Línea 7.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls