El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que se desmontará el claro 22 de la Línea 12 del Metro, ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que dicho claro presenta una deformación de alrededor de 50 centímetros, por lo que se desmontará para realizar una reconstrucción del mismo.
Lee también Cae joven de 20 años por herir con un cuchillo a un hombre en pasillos de la Central de Abastos
En su turno, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, precisó que en particular en este tramo ya se habían hecho otras dos intervenciones, y afirmó que para que cumpla con el nuevo reglamento de construcción de la CDMX "se determinó que la mejor opción era bajar y reconstruirlo".
Para estos trabajos, que demorarán unas 12 semanas, se prevé colocar tres trabes metálicas de cerca de 33 metros de longitud, y se colocarán dos puntales de cada lado; es decir, se trata de un reforzamiento similar al que se está haciendo en el resto de la línea, precisó el funcionario.
Esteva Medina dio a conocer que, a la fecha, los trabajos de reforzamiento en la Línea 12 lleva un avance de 191 claros concluidos, mientras que se está trabajando, de forma simultánea, en 42 claros.
Con estos trabajos se mantendrán los mismos tiempos de entrega de la obra, además de la colaboración con las empresas encargadas de la misma, por lo que no representará una inversión adicional.