La banda comenzó a tocar para Araceli Linares , víctima 26 del colapso ocurrido el lunes pasado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro . Su féretro yacía en medio de un cuarto en donde sus familiares pasaban a darle el último adiós.
Marvin y Nefertari Linares
, hijos de la mujer de 52 años, piden una única cosa: “si las autoridades están dando apoyo de corazón, que no nos olviden y nos indemnicen, nos den atención sicológica, un trabajo para poder mantenernos”.
La calle Vicente Guerrero, fue cerrada por los habitantes para realizar el velorio. Colocaron mesas y desde los cazos preparaban comida que fue entregada a las personas que se acercaban.
Lee también
Siete coronas florales reposaban sobre una pared y mientras los familiares de Araceli guardaban silencio, la banda tocaba "Puño de Tierra".
Araceli era trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del área de armamento, y el día del colapso de la Línea 12 , se disponía a ir hacia su casa.
Con rostros dolidos por la tristeza, sus hijos dicen: “nos sentimos tranquilos porque pudimos despedirnos en vida de mi mamá”.
Lee también
apr/lsm